Reseña de la actuación en el Café Central - 4 al 10/10/2010

22:00 - 00:00 h.

El musical de una vida

Cantar jazz en España, de entrada, es una apuesta arriesgada, casi loca, a la que muy pocos intérpretes se atreven y de la que aún menos salen airosos. Pedro Ruy-Blas es un ejemplo de cómo hacerlo y de cómo hacerlo bien y, a estas alturas de su extensa carrera, se habla ya de él como EL cantante de jazz en nuestro país.

Su nombre está en boga desde que en los 70 fundó Dolores junto a Jorge Pardo, un grupo pionero en el jazz-rock que abrió numerosas posibilidades a la música de fusión española. Una vez zanjada aquella señera experiencia, su trayectoria se ha dividido entre la composición para discos propios y ajenos y la participación en musicales como 'Jesucristo Superstar', 'Los Miserables', 'Cats', 'La Bella Helena' o 'La Maja de Goya'.

Aunque su lugar natural ha acabado siendo el escenario teatral, gracias a su versatilidad también sabe plantear opciones más cercanas y divertir al público en distancias cortas. En esta ocasión se presentará en compañía de, entre otros, Horacio Icasto, talentosos pianista junto al que firmó 'De Todo Corazón' (2003), una interesante apuesta jazzística.

Página web:www.myspace.com/doowhoplover

http://www.dooplan.com/madrid/events/show/pedro-ruy-blas-cuarteto/cafe-central-madrid/

Escribir comentario

Comentarios: 0