Pedro y su Cuarteto en el Central- Del 3 al 9 de Octubre

http://www.buscamusica.es/contenido.php?id=1935

 

Esta semana en el Café Central de Madrid

En los 70 fundó con Jorge Pardo aquella hermosa aventura pionera que se llamó Dolores, de la que salieron tres discos.

REDACCIÓN | Madrid, 02/10/2011 | Música | Noticias


PEDRO RUY-BLAS es considerado "el cantante de jazz" de España, por facultades, valentía y perseverancia en seguir su propio camino. En los 70 fundó con Jorge Pardo aquella hermosa aventura pionera que se llamó Dolores, de la que salieron tres discos. Protagonista en varias comedias musicales, reveló también su calidad como actor. Ruy-Blas es un habitual de la escena madrileña y, por tanto, del Café Central de Madrid, a donde regresa la próxima semana, del 3 al 9 de octubre, acompañado por Luis Guerra (piano), Reinier "El Negrón" Elizarde (contrabajo) y Noah Shaye (batería).


Pedro tiene la madurez y experiencia precisas para hacer del jazz un universo personal y propio, ahí se mueve con soltura y sabiduría y además también sabe ser divertido, crea una atmósfera personal donde se unen el rigor musical con una vitalidad que expresa la apasionada actitud del cantante con todas las cosas de este mundo.


En 2008 sacó 'Ample', su último disco hasta la fecha dentro de una larga colección de publicaciones, firmando diez temas y que fue nominado para los Premios de la Música. Ahora, regresa al Café Central en cuarteto, con temas propios y otros sacados de grandes musicales de Broadway: una larga y hermosa tradición del jazz, que tanto se ha nutrido de esas fuentes desde hace décadas.

 

Artistas:

Pedro Ruy-Blas

Luis Guerra

Reinier Elizarde

Noah Shaye

Escribir comentario

Comentarios: 0